capitulo N°3
Depúes de un rato que se le habia atorado la gomita en la garganta Charlotte vuelve a reaccionar se encontraba rodeada de pensamientos que le llegavan ala mente sobre damen al pararse se encontraba sin fuersas ya que tambien empezaba a ver errores sobre el salon en el que se encontraba pero ella se siente más mal por no haber ayudado a damen de petula que queria ir al baile de primavera.
todos aquellos cambios por los que tanto habia luchado, razonó charlotte que la habian transformado por dentro empezó a razonar sobre un romano llamado horacio que su frace decia: podemos cambiar el cielo pero no nestra naturaleza,o alg así ya que el hace 2 mil años comprendiera mejor su vida que la de ella misma era decepcionante.
en ese momento el escenario se le apareció, de pronto bajo una luz mucho menos desmoralizadora dijo ella: deseguro ha sido un bajón de azucar penso que alomejor se le habia olvidado desayunar por no perder el autobús en el instituto.
charlotte volvió la cabeza de un lado a otro y se dio cuenta de que se encontraba completamente sola no se sorprendió por que ella no esperaba que nadie la hubiese echado en falta al vajar la mirada comprobó que no estaba tan sola por que ahy estaba el osito de goma, inocente y sin vida tan provocador como la muñeca parlante de aquel viejo episodio de la dimensión desconocida. no presentaba el tipico color rojo opaco, sino ese rojo transparente que adquiere despues de haberlos chupado un tiempo.
permanecio mirando durante un buen rato la gominola inexplicablemente recelosa de ella se llevó la mano a la garganta y tosió. la tenia allí delante, en el suelo, pero todavía podia sentirla en la laringe.
justo cuando empezaba a recordar todo lo ocurrido, se oyó un anuncio por megafonía.
"Charlotte Usher,preséntase por favor en la sala 1.313"
Reunió sus cosas y salió al pasillo desierto, como esperaba que la acosaran con preguntas de camino a secretaría casi decepcionó comprovar que el aviso pasaba desapercibido pero claro todos estaban en clase,así que continuó como si nada.
la sala 1.313 se preguntó todavía oturdida por los desencuentros con damen y el osito de goma.
Al doblar la esquina y adentrarse en uno de los largos pasillo. Annabel lee de Edgar Allan Poe inundó el corredor desde una de las aulas del fondo el lugar donde supuestamente debía estar ella, ya había comenzado las palabras resonaron enn el pasillo vacío, su eco rebotando contra los suelos recién encerados y pulidos del primer dia de curso.
ella empezaba
Ella empezaba a inquietarse, no tanto a causa de la siniestra oficina y la fría luz que en ella emanaba, sino más bien por que comenzaba a retrasarse en el horario de que se habia impuesto. estaba consumiendo buena parte del tiempo que había planeado destinar a acosar, beno a conocer a damen. sintió más curiosidad que irritación cuando cayó en la cuenta de que podía venir esto.
lo primero que vio fue un viejo transistor y unos jarrones de flores marchitas que descansaban sobre una mesa que oyó fue la canción seasons in the sun de terry jacks sonando a volumen muy vajo. no se sabía toda la letra pero al escucharla en ese momento, flotando en el aire húmedo en una habitación tan silenciosa fría y vacía le costó creer que hubiese llegado a suer todo un éxito.
charlotte mirando a su alrededor y haciendo tamborilear los dedos sobre el mostrador, con la esperanza de que alguien la oyera "hola" soy charlotte usher gritó por fin hacia el fondo de la oficina tratando de que alguien le hiciera casao.
Una sevretaria con un moño medio deshecho y una blusa de encaje de cuello alto surgió como por encantamiento de debajo de la mesa.
"oh lo siento no era mi intención gritar" no se le habia ocurrido mirar hacia abajo . Sin mirarla a los ojos, la secretaria le tendió un portapapeles con un montón de hojas diciendole: "toma rellena esto y no olvides".la secretaria dejó la frase a medias y tiró de charlotte hacia si. como si fuera a dale un valiosisimo consejo, devuelveme el boligrafo.
antes de que charlotte tuviera tiempo de formular su primera pregunta sevretaria cerró la ventanilla de golpe. charlotte ordenó las hojas en el portapapeles y fue a sentarse junto a una chica de largos tirabuzones pelirrojos ataviada con un vestido de majorette verde intenso. charlotte habría jurado que la chica no estaba cuando entró pero se havia sentido tan preocupada en ese momento.
se puso a revolver entre los papeles un momento y luego se volvió e intentó contactar visualmente con ella, aunque sin éxito. hola soy charlotte dijo de modo de tentativa ofreciendole la mano pero la cica pareció hacerse de oidos sordos, al menos desinteresados, ante el saludo y continuó mirando hacia abajo. con la nariz pegada a su libro. charlotte estaba demasiado acostumbrada a que la trataran con dedén, decidió echarle arrojo y extendio su mano aún más pero la chica prosiguió con la lextura sin prestar la menor atención a la muestra de bienvenida de charlotte usher, pensó que quizá conociese ya a alguien en la enstituto no podia ser no le cabía en la cabeza que alguien hablara de ella en verano, ni siquiera para hablar mal.
sintió el frío de la habiatación recorrer su piel. se cogió de la muñeca y apretó losdedos busándose el pulso se llevó las palmas de pecho tratando de sentri su corazón que deberia de estar desbocado pero no detectó latido alguno, se acercó al cadáver y lo tocó cautelosamente con un dedo en ambas piernas, agurdando una reacción. pero nada tampoco y la última gota el asesino aparecia en una bolsa de zip prendida a su pecho no se tratava de un truco "era ella"
causa de la muerte la instuyó la secretaria señalando la gominola y esbozando una sonrisita.
Al entregar los formularios la secretaria le dio una nueva identificacion, que no entendia para que era necesaria si ya tenia una. La secretaria abrio un enorme cajon al mismo tiempo que le decia a Charlotte que debia confirmar que era ella. Charlotte no podia creer lo que veia era su cuerpo lucia igual que el primer dia de clases, en el pecho se podia ver en una bolsa de zip con el causante de tal desgracia el Osito de Goma.Charlotte ahora pudo entender C.M. Causa de Muerte.
CAPITULO N°4
Charlotte recordó la estadistica que sostiene que la moyoría de las personas sugren ataques de corazón en lunes, el primer día de la semana. ella habia muerto el primer dia de curso cuando parecía que las cosas iban a empezar a salirle bien. charlotte corrió a unas escaleras hacia arriba gritando como una posesa, abrió de golpe la puerta sin numero emergió como una exhalación en el corredor y se detuvo brscamente al encontrarse con pam justo delante. por un momento pensó que si corría lo bastante rapido escaparía de la pesadilla que estaba viviendo o no viviendo como podía ser que fuera el caso.
charlotte epenas podía soportar. no haría sino ratificar lo que siempre había pensado de ella y confirmar sus peores sospechas sobre sí misma. ni siquiera sabía masticar como es debido si que se tumbó de espaldas, desplegados los brazos y las piernas con figúrandose exactamente al perfil de la silueta como una especie de ángel de nieve mórbido todo ello llegó a parecerle hasta un poco gracioso.
cruel e irónicamente gracioso. la ultima y más oportuna de la larga serie de bromas embarazosas que le habían gastado jamás y ella salía en el chiste. el profesor widget tenía razón. el destino habia intervenido en su día, su vida, aunque no exactamente de la maner en que ella había deseado.
levantando la mirada charlotte dijo "dios debe de tener un gran sentido del humor"
al mencionar a dios por la mente pensó por la mente una idea no tan divertida. no haía visto ni tenido noticia alguna del gran tipo o gran tipa por ser políticamente correcto.
charlotte pensó que su nombre se convertia en el mombre de la muerte y sntió como cundía en ella el desánimo ante el potencial que un esptúpido nombre de la muerte podía llegar a tener a la hora de someterla a una humillación perpetua.
con los ojos desorbitados de indignación para toda la eternidad, la mera idea agravó su irritación y la garganta de charlotte se conttrajo e hizo que tosiera varias veces seguidas como a propósito no te agobies con eso del nombre dijo pam internando aliviar la inseguridad de charlotte ahora lo que necesitas es que te oriente le dijo pam. despues pam agarró a charlotte de la mano y tirando de ella se alejaron de allí.
CAPITULO N°5
Charlotte deciaba hacer tanto lo que deseaba conseguir (deseaba ver una nevada más ver la mejillas rosadas de damen tras un partido) imporvisado de fútbol después de clase recibio un boletín de calificaciones. decia: pero claro todos morimos con una lista de cosas pendientes. una nevada sería bastante y ver a damen una última vez (bueno eso no bastaria jamás) toda su tristeza y demas le nublaban la mente mientras segia a pam por el pasillo.
pam parecia bastante normal entonces quizá tuviera que afrontar una eternidad alomejor el pensaba que tenia que empujar una roca montaña arriba o algo por el estilo. pam se dirigió hacia la puerta pero charlotte estaba clavada en el sitio pam desaparecia gradualmente en el aura, charlotte con una sonrisa compasiva antes que la luz se la tragara por completo,dejando a charlotte totalmente sola.
pam gritó nerviosa ¿que tengo? con voz tmblorosa y sus palabras quedaron suspendidas en el aire.
naturalmente el último fotograma constituía la mayor y peor pérdida de todas damen la palabra fien ben podía haberse superpuesto sobre su conciencia, con absoluta clarividencia cual defeentes podían haber sido las cosas, pero era demasiado tarde para cambiar lo pasado como desde luego no se sentia era en paz.
la vida se desperdicia con los vivos citó y echó a andar por el pasillo,despacio indecisa con las rodillas temblorosas al aproximarse ala luz charlotte se vio bañada por la luminiscencia de la luz se sintió como un sobre levantado a contraluz en un soleado dia de verano.
depues de un tiempo Su maestro Brain le da la bienvenida junto con sus nuevos compañeros, entre sus compañeros se encuentra Mike o Metal Mike por su forma en la que murio.
En su primer clase de Muertologia o como la llamaba su nuevo profesor Como ser un muerto y no fallecer en el intento, vieron una pelicula que por la reaccion de sus compañeros ya la habian visto varias veces comenzaba hablando de Susan Jane y de como se tiene un muerto que ir desarrollandose en sus estudios poniendo como ejemplos a dos estudiantes Billy y Butch, caa uno de ello toma deciones que le afectan o le benefician en su nueva vida.
OPINION
esta muy bien relatada la novela por que es muy real ya que se va relatando paso a paso sobre la vida de Charlotte es muy buena su historia por que se basa sobre la vida de una adolescente que empieza a relacionar varias cosas que le van sucediendo y tambien al encontrar amigos que la empiezan ayudar sobre los problesmas en los que se enfrentan esta muy bien ami me gusto mucho los 3 capitulos.
RELACION EN LA VIDA
enque muchas veces algunas personas tienes problemas y por no querer decirselo a las personas termina lamentandolo por la pena y tambien se relaciona en que en el paso del tiempo haci como Charlotte empiezo a conocer amigos que me ayudan y que yo tambien los ayudo y que no me siguen por el interes.
domingo, 1 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario